viernes, 27 de mayo de 2011

METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE HISTORIA

SEGUNDA PUBLICACION DEL BLOG



REPRESENTACIONES DEL ROL DEL DOCENTE DE HISTORIA


*      La modificación de los saberes se basan en conceptos que se cambian día a día con las herramientas, recursos, conocimientos que se adquieren aunado a ello las nuevas tecnologías como la computadora, en internet y las redes sociales, enciclomedia , todo ello nos permiten utilizar los recursos tecnológicos para la búsqueda de la información, investigar los hechos históricos y adaptarlos a los valores que se le deben inculcar a los alumnos  y de esta manera implementara, conocerá y aplicara para su presente y futuro dentro de una sociedad.


*      Con responsabilidad, constancia y aunque parezca trillado un cambio de actitud positiva, tratando siempre de mejorar personalmente e inculcando a nuestros compañeros y alumnos  que a base de trabajo con responsabilidad mejoraremos la calidad de la educación.


*      Soy Director de la Escuela Primaria de Tiempo Completo “Valentín Gómez Farías” con 29 años de servicio, trato siempre de actualizarme, he vivido tres reformas educativas y la historia es interesante dependiendo como se las enseñamos a nuestros alumnos, no son nada mas cuestionarios, hay infinidad de herramientas o recursos que podemos utilizar en beneficio de nosotros mismos porque aprendemos nuevas estrategias para mejorar para que hagamos interesante  en los alumnos los hechos del pasado, para que sean un presente promisorio y un futuro mejor como seres pensantes reflexivos y críticos de las circunstancias que se les presenten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario